miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Te gusta tu trabajo?

Te repetimos, ¿En verdad te gusta tu trabajo?
Esa es una de las preguntas más complicadas de responder una vez que entraste al mundo laboral. Sobre todo porque muchos recién egresados no encuentran trabajo en su área y tienen que trabajar en campos en donde no son especialistas, por necesidad.

Encontramos éste artículo muy interesante, sobre el trabajo en España.

Un 60% renunciaría a su vida personal a cambio de éxito laboral
La situación económica actual obliga a los españoles a reducir sus exigencias a la hora de aceptar un trabajo, ya sea en España o en el extranjero: el 62% de los españoles considera necesario renunciar a una parte importante de la vida personal para lograr una brillante carrera profesional y 9 de cada 10 españoles se irían a vivir a otros países si les surgiera una oportunidad laboral interesante.
Para la realización del 'Estudio Catenon 2011 de Movilidad de Talento Internacional' se ha contado con una muestra de 1.516 trabajadores de ambos sexos, 66% hombres y 34% mujeres. Los encuestados pertenecen a los departamentos de compras, recursos humanos, finanzas, administración, marketing, producción y tienen edades comprendidas entre 21 y 60 años. El cuestionario ha sido remitido a los participantes a través de Internet durante la primera quincena de marzo de 2011.
No obstante, aunque la situación económica ahora es especialmente cruda, un 78% de los profesionales de España estaría dispuesto a renunciar a parte de su sueldo en aras de incrementar su calidad de vida, la mayoría (un 36%) sacrificaría para ello un 10% del salario, mientras que el porcentaje de personas que sacrificaría el 25% o más, se sitúa en el 34%.

Consultado el 4 de Mayo de 2001. Tomado de: http://www.elreferente.es/actualidad/un-62-renunciaria-a-su-vida-personal-a-cambio-de-exito-laboral-12686


¿Cuál será el porcentaje de mexicanos que dejan a un lado su vida personal, por ganar un poco más u obtener una mejor plaza?
No lo conocemos, pero creemos que es alto.
Lo que si se conoce es el porcentaje de mexicanos que trabajan en lo que estudiaron, y corresponden a menos del 50%. Es normal ver contadores que manejan taxis, y es que el ser taxista es un oficio loable pero muy difícil de llevar cuando estudiaste más de 4 años una carrera profesional. Tenemos historiadores que ponene restaurantes, administradores que manejan los departamentos de investigación, etc.


Da clik aquí para conocer
más acerca de éste taller
Si estás en bachillerato y aún no sabes que estudiar, estás a tiempo de elegir una carrera profesional que además de que te guste, tengas el talento necesario para poder ser contratado por una empresa de tu campo,y no tener que terminar como la mitad de la población,trabajando en algo que no es lo tuyo. Te invitamos a que busques las fechas de nuestro taller: "Semana para elegir carrera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario